0
Posted by neovisions in , - lunes, diciembre 15, 2008 lunes, diciembre 15, 2008


Aunq ha sido publicado hace ya algun tiempo (en concreto, el 17 de marzo de este 2008), este concierto q dio
MUSE en el nuevo estadio de Wembley, cada día me gusta mas. Y esq para mi (a la espera de ver el DVD de Road To Revolution), es el mejor album en directo de todo año (y desde mucho tiempo).

El pack del concierto contiene un CD y un DVD con 14 y 20 canciones, respectivamente, con grabaciones de los directos, de la banda en el entonces recientemente reinaugurado estadio de Wembley en junio de 2007 (el CD contiene las grabaciones del concierto del día 16, y el DVD las del concierto del dia siguiente).

El nombre del álbum proviende de las siglas en inglés del
Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, q según la Wikipedia es: "es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia"".

El concierto tiene un inicio, por todo lo alto, co el grupo entrando a rimo del
Baile de los Caballeros (0), del "ballet de Romeo y Julieta" de Prokofiev. Con Matt ya con su guitarra, comienza: Knights Of Cydonia (1). Esta canción (q tanto me costo pasar en el GH3) es sin duda una de los mejores (y mas característicos) temas del grupo, y ver a todo Wembley cantando a coro el estribillo, pone los pelos de punta.



El concierto continúa con otros dos temas imprescindibles de la banda: Hysteria (2), q si ya esta bastante bien en la versión de estudio, en directo gana muchísimo; Supermassive Black Hole (3); Map of the Problematique (4); y Butterflies and Hurricanes (5) con un solo de piano espectacular. Con estas canciones acaba así "el primer cuarto de concierto", dejando un sabor de boca espectacular.




Despues de una parte un poco menos "movida" con: Hoodoo (6), Apocalypse Please (7), Feeling Good (8). Llega otro auténtico momentazo del concierto con Invincible (9) sobretodo, y también con Starlight (10). La primera deja a todo el estadio mudo.



Y para la segunda mitad del concierto, nos quedan:
Improv. (11); Time Is Running Out (12); New Born (13); Soldier's Poem (14); Unintended (15); Blackout (16); Plug In Baby (17), la mejor canción de este tramo final; Stockholm Syndrome (18), en una versión espectacular, muy por encima de la q podemos encontrar en Absolution; y Take a Bow (19).



Para estas navidades, pillaos el DVD (por q hay mucha diferencia de calida de sonido y sobre todo, de calidad de imagen), y disfrutad con este conciertazo de la banda británica.



This post has 0 comments
0 bikbik kere edilmiÅŸ